Inicio » COMUNICACIÓN Y SALUD

COMUNICACIÓN Y SALUD

La comunicación es la matriz generadora de vida, de su florecimiento y de su decaimiento. Una comunicación sana es una comunicación apreciativa en la que se facilita la emergencia de los valores y los comportamientos más positivos de las personas y por tanto su florecimiento.

El ‘florecimiento’ término utilizado por la psicología positiva para referirse a los procesos que facilitan el bienestar de las personas depende en gran medida de la comunicación, del estilo conversacional que modula la relación que tenemos con nosotros mismos (nuestro diálogo interno), y con las personas de nuestro entorno (ya sea en la familia, en el trabajo o en cualquier otro entorno social).

Apreciar los recursos y fortalezas requiere un trabajo de focalización de la atención y dar una direccionalidad apreciativa a nuestras conversaciones. Desde la psicología positiva focalizada en las soluciones trabajamos con diferentes técnicas de comunicación que facilitan el que las personas, las familias o en las organizaciones puedan acceder y activar sus propios recursos y motivaciones para orientar sus acciones a la consecución de sus propios objetivos.

Paco Molinero

Investigador-Formador en Micro-Análisis de la Comunicación.

Doctor en Psicología.

Mediador Familiar.

Máster en Terapia Breve Estratégica.

Psicoterapeuta acreditado por la EuroPsy EFPA (Asociación Europea de Colegios profesionales de la Psicología).