Inicio » TERAPIA BREVE

_MG_1987
Doctor en Psicología. Col. 2047 COPC. Master en Terapia breve estratégica especializado en Coaching focalizado en las soluciones. Mediador familiar, Psicoterapeuta acreditado por la EuroPsy (EFPA, Federación europea de Asociaciones profesionales de la Psicología).

CONSULTA

telefono

Traducir

TERAPIA BREVE

La intervención suele durar entre 6 y 10 sesiones, suficientes en la mayoría de los casos para cumplir los objetivos de la intervención dirigida a la consecución de los objetivos definidos en las primeras sesiones. En la primera sesión se ayuda a la persona a que puede definir de una manera clara y concreta los objetivos y diseñamos la intervención para que sea lo más eficiente posible.

Las terapias breves, iniciadas en Palo Alto y continuadas con los modelos estratégicos de resolución de problemas y de las terapias colaborativas (aquí incluimos las aportaciones de la terapia centrada en las soluciones y la terapia narrativa) parte de la experiencia de más de 50 años de perfeccionamiento de las mejores estrategias para facilitar el cambio.

Es un modelo de intervención pragmático  basado en la comprensión de la  naturaleza relacional de los problemas y sus soluciones. En base a la observación y la experiencia se han desarrollado un conjunto de estrategias y técnicas favorecedoras del cambio en el menor tiempo posible.

En todos ellos se parte de la premisa de que el comportamiento humano tiene una naturaleza relacional y por tanto comunicacional, y que la intervención eficaz se basa en comprender estos procesos relacionales (cómo nos enredamos en los problemas y cómo somos capaces de crear soluciones).

La psicología al servicio de una vida buena. Descartar