Inicio » AFRONTAMIENTO POSITIVO DE LAS ADVERSIDADES

_MG_1987
Doctor en Psicología. Col. 2047 COPC. Master en Terapia breve estratégica especializado en Coaching focalizado en las soluciones. Mediador familiar, Psicoterapeuta acreditado por la EuroPsy (EFPA, Federación europea de Asociaciones profesionales de la Psicología).

CONSULTA

telefono

Traducir

AFRONTAMIENTO POSITIVO DE LAS ADVERSIDADES

A lo largo de la vida estamos expuestos a muchas situaciones que implican un esfuerzo de adaptación saludable. Para hacerlo tenemos que saber acceder y potenciar nuestro recursos, fortalezas y el sentido de coherencia personal, saber nadar en el río de la vida.
conceptos salutogenesis
Estas situaciones pueden relacionarse con cambios súbitos en nuestra vida que representan acontecimientos más o menos traumáticos: separaciones, divorcios, muerte de familiares y amigos, accidentes, cambios vitales debidos a la edad. Estas circunstancias pueden comportar un cierto grado de trauma que precisa ser elaborado de manera adecuada para poder continuar nuestra vida sin sufrir un deterioro físico o psicológico.
Por otro lado hay situaciones de estrés que se mantienen en el tiempo y que pueden constituir una amenaza para nuestra salud física y mental.
Desde la psicología y el coaching disponemos de herramientas eficaces para un manejo positivo de esas situaciones que requieren la colaboración de un profesional para el uso eficaz de nuestros recursos y fortalezas.

La psicología al servicio de una vida buena. Descartar