Los hábitos son los pilares de nuestro carácter y de nuestro bienestar. En ocasiones nos gustaría dejar algunos hábitos perjudiciales para la salud (fumar, sedentarismo, alcohol, alimentación, patrones de relación perjudiciales) pero tenemos dificultad para hacerlo puesto que forman sistemas de comportamiento establecidos que tienen una gran fuerza y están instalados en nuestra manera de afrontar las dificultades de la vida.
La psicología positiva y el coaching focalizado en las soluciones disponen de herramientas efectivas de orientación y acompañamiento en el que mediante técnicas de intervención basadas en la pregunta se facilita la clarificación de los objetivos de cambio que tienen sentido para la persona, trabajando de manera activa para poder llevarlos a cabo.

Una parte muy importante del proceso consiste en la concreción de los objetivos: tomar una decisión entre diferentes opciones, dejar de beber en exceso, dejar de fumar, iniciar un estilo de vida más saludable, mejorar la calidad de las relaciones con la pareja etc.

Una vez definidos los objetivos se pacta un número de sesiones para la consecución de los mismos y se iniciar el proceso de acompañamiento para ir avanzando de manera progresiva hacia los mismos.

El número de sesiones es variable en función de los objetivos pero suele oscilar entre 8 y 12 sesiones.

About

La psicología al servicio de una vida buena. Descartar