La psicoterapia breve y el coaching tienen muchas cosas en común, principalmente que son enfoques de intervención transteóricos orientados a la consecución de cambios pactados con el cliente.

La psicoterapia breve (incluimos aquí los enfoques estratégicos, focalizado en las soluciones y de la entrevista motivacional) ha desarrollado protocolos de intervención para maximizar la efectividad en el tratamiento de resolución de problemas y sufrimiento emocional. En la primera entrevista se establecen unos objetivos concretos a alcanzar en un periodo de tiempo acordado.

Los objetivos en un proceso de coaching están fuera del ámbito de la psicopatologia, si bien, para establecer y avanzar en la consecución de sus propios objetivos será preciso poner en cuestión las creencias limitantes, identificar y transformar las emociones saboteadoras del proceso de cambio y afrontar la re-definición de la zona de confort del cliente.

En el proceso de coaching utilizamos las herramientas de la psicología positiva, la intervención focalizada en las solucines y la entrevista motivacinal. La psicología positiva va a focalizar su atención en las fortalezas y experiencias óptimas particulares de cada persona,  promoviendo un estado de empoderamiento aprendido, un sentimiento de esperanza en el futuro y de capacidad para afrontar de manera efectiva los avatares negativos del futuro.

 

Para hacer una consulta utilice el siguiente formulario.

About

La psicología al servicio de una vida buena.