Por otro lado, realizamos talleres dirigidos a las personas que atraviesan por momentos de ‘quiebre’ en su vida que precisan un soporte y orientación para que puedan utilizar eficazmente sus recursos y desarrollar nuevas habilidades:

 

-AFRONTAMIENTO EFICAZ DE CRISIS PERSONALES Y ADVERSIDADES

Superar las adversidades depende de una utilización eficaz de nuestros propios recursos personales de resiliencia y de nuestro entorno más cercano. En este taller exploramos los recursos personales de cada uno de los participantes y cómo hacer utilizarlos de manera efectiva.

Este taller está especialmente indicado para personas que están afrontando situaciones de cambio o que quieren superar una ruptura, un accidente o alguna circunstancia que requiere una re-organización positiva de su vida.

 

-TALLER DE DESARROLLO DE LAS FORTALEZAS PERSONALES Y EXPERIENCIAS ÓPTIMAS

La psicología positiva (Seligman) ha hecho posible que podamos identificar las fortalezas y virtudes de cada uno de nosotros y cómo desarrollarlas. En este taller vivencial las fortalezas de cada participante son mostradas y sirven de guía para el resto de las personas participantes. Así mismo, exploramos las actividades que promueven lo que Csikzenmihalyi ha denominado experiencias óptimas.

Este taller está dirigido a personas que quieren profundizar en su autoconocimiento y mejorar su calidad de vida.

 

-MEJORA DE LA COMUNICACIÓN EN LA PAREJA

Tal como dice el título del libro de Beck ‘Con el amor no basta’, los malentendidos y las mutuas expectativas desconocidas e insatisfechas pueden llevar a un deteroro en la calidad de la relación, la repetición de críticas y conflictos que, lleva a la infelicidad y en último término podría llevar a la ruptura.

En este taller mejoramos el estilo de interacción y comunicación de la pareja de manera que se renueva la complicidad y el amor en la pareja.

 

La psicología al servicio de una vida buena.