Inicio » MICROANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN

_MG_1987
Doctor en Psicología. Col. 2047 COPC. Master en Terapia breve estratégica especializado en Coaching focalizado en las soluciones. Mediador familiar, Psicoterapeuta acreditado por la EuroPsy (EFPA, Federación europea de Asociaciones profesionales de la Psicología).

CONSULTA

telefono

Traducir

MICROANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN

Las terapias breves originadas en el grupo de Palo Alto, tanto el modelo problem solving estratégico como la entrevista focalizada en las soluciones, así como la entrevista motivacional, comparten un enfoque pragmático en el que la comunicación interpersonal es el eje sobre el que pivota la eficacia de la intervención del profesional.

Mejorar por tanto la practica profesional requiere tomar conciencia de cómo se producen las secuencias de comunicación que generan los procesos de cambio. Para ello, la grabación de las sesiones y el uso de herramientas facilitadores de la revisión de las mismas y el análisis de las mismas en equipo es de una especial importancia.

En nuestro centro aplicamos la metodología del Microanálisis de la comunicación para observar lo que sucede en la comunicación, cuales son los patrones comunicativos que se muestran más efectivos para generar cambios de manera colaborativa con los clientes.

La psicología al servicio de una vida buena. Descartar